Recibe Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario” la segunda Noche de Museos

Toluca, Estado de México, 24 de junio de 2024

La artista Viviana Martínez, creadora de la exposición “Estética Insurrecta”, habla de sus obras.

Performances musicales combinan la magia de la música con la tecnología.

El Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario” fue sede de la segunda Noche de Museos, en la que abrió sus espacios con diversas actividades para que el público mexiquense disfrutara del arte, desde una experiencia sonora y sensorial.

“Tuvimos la idea en conjunto, con todo el equipo de la Secretaría de Cultura y Turismo, de comenzar a hacer actividades nuevas para llamar a las y los mexiquenses; tenemos grandes espacios culturales para todas y todos”, externó Nelly Carrasco Godínez, Secretaria de Cultura y Turismo.

En ese sentido, la artista Viviana Martínez, creadora de la exposición “Estética Insurrecta”, compartió con las y los presentes el porqué de cada una de sus obras, que reflejan una problemática social sobre la violencia hacia la mujer en Latinoamericana, vista desde el feminismo.

En esta Noche de Museos hubo performances musicales que combinaron la magia de la música con la tecnología, creando propuestas sonoras, así como cine de arte, usando el cuerpo humano como canal de expresión.

Las interesadas y los interesados en conocer la oferta cultural que ofrece la Secretaría de Cultura y Turismo en sus diversos espacios, pueden seguir sus redes sociales como @CulturaEdomex.

Texto y Foto: Gobierno del Estado de México