Recibió la Cámara de Diputados diversas iniciativas del Congreso de Jalisco

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2020

Las iniciativas registradas en el orden del día se turnaron a las comisiones correspondientes

Citan a próxima sesión el martes 29, a las 11:00 horas

En la sesión de este día se turnaron a comisiones seis iniciativas del Congreso de Jalisco. A la de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, la que busca sustituir las referencias de salario mínimo por Unidad de Medida y Actualización, en el artículo 112 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

A la Comisión de Gobernación y Población la reforma al artículo 20 de la Ley para el Uso y Protección de la Denominación y del Emblema de la Cruz Roja; a la de Deporte la que modifica los artículos 152 y 154 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, y a la de Hacienda y Crédito Público las que plantean cambios a diversas disposiciones de las leyes General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, y de Instituciones de Crédito.

La sexta iniciativa, que reforma la fracción XXX del artículo 73 de la Constitución Política, en materia de legislación procesal, civil y familiar única, se canalizó a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Devuelven dictamen a Comisión 

La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, instruyó devolver a la Comisión de Gobernación y Población, el dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimos, y de Puertos.

También, se rectificó el turno de la iniciativa de la diputada Juanita Guerra Mena (Morena), que reforma las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimos y de Puertos, que presentó el 8 de septiembre, luego de que en la sesión de hoy, de viva voz, reiteró dicha solicitud.

En ese sentido, la iniciativa se remitió para dictamen a la Comisión de Gobernación y Población, con opinión de las de Marina y la de Comunicaciones y Transportes.

Comunicaciones

La diputada Frinné Azuara Yarzábal (PRI) solicitó retirar de los registros parlamentarios la iniciativa inscrita el 2 de septiembre, que adiciona la fracción I Bis al artículo séptimo de la Ley General de Salud, sobre condiciones laborales y de seguridad para los trabajadores sanitarios que laboran en la primera línea de respuesta a epidemias y/o pandemias.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones, dio cuenta de sus informes de actividades correspondientes al primero y segundo trimestre de 2020. Se envió a las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Radio y Televisión.

        Enseguida, la diputada presidenta Sauri Riancho informó que en términos de lo dispuesto por los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las proposiciones y las iniciativas que no se presentaron en tribuna serán turnadas a las comisiones que correspondan, y se publicará el turno en la Gaceta Parlamentaria.

Posteriormente, levantó la sesión y citó para el próximo martes 29 de septiembre, a las 11:00 horas.

Texto y Foto: Cámara de Diputados