Recomienda Eugenia Galaz diseñar programas de educación nutricional en enseñanza básica

Ciudad de México, 29 de marzo de 2019

La senadora Eugenia Galaz Caletti recomendó a la Secretaría de Educación Pública que diseñe planes y programas exclusivamente enfocados a la educación nutricional, con el fin de erradicar la epidemia de obesidad y desnutrición en el país.

La legisladora de Morena también sugirió la realización de campañas de comunicación en las que se difundan los efectos nocivos de la obesidad y la desnutrición en la salud de los niños, así como enseñar las bases de una alimentación sana.

Mediante un punto de acuerdo, enviado a la Comisión de Salud, dijo que la educación nutricional debe brindarse desde la infancia, cuando las personas son capaces de aprender hábitos que mantendrá durante lagos periodos, incluso por el resto de sus vidas.

Señaló que actualmente México padece una epidemia de obesidad, siendo el segundo país del mundo con este problema. En tanto, mencionó que la desnutrición afecta significativamente a los habitantes de la región del sur.

Indicó que la experiencia muestra que una correcta alimentación previene problemas de sobrepeso y obesidad. Con una buena educación nutricional se podrán mejorar las prácticas y comportamientos alimentarios que mejoren la salud de los mexicanos, puntualizó.

Texto: Senado de la República | Foto: Especial