Reconocen en el Senado labor de elementos que pertenecieron a la desaparecida PGR

Ciudad de México, 22 de mayo de 2024

El senador Omar Maceda Luna afirma que es necesario escuchar a quienes formaron parte de la extinta Procuraduría para atender la crisis de seguridad por la que atraviesa el país

El senador Omar Obed Maceda Luna, del Grupo Parlamentario del PRD, entregó este miércoles reconocimientos a ex elementos de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

Maceda Luna enfatizó que, es necesario tomar en cuenta la experiencia de quienes formaron parte de la extinta Procuraduría, para atender la crisis de seguridad por la que atraviesa el país; “somos buenos, queremos darle a este país lo mejor”, acotó.

Además, el legislador indicó que, el objetivo de esta entrega de reconocimientos es dar a conocer a las nuevas generaciones el trabajo de la entonces PGR y demostrar que quienes formaron parte de la institución aún tienen mucho que aportar, pues no se les toma en cuenta en los diversos foros que se realizan en materia de seguridad pública.

Explicó que, cuando fue parte de la extinta Procuraduría y llegó su final, esperaba por lo menos un reconocimiento por su trabajo en la Institución; sin embargo, reveló que ni siquiera se le permitió el acceso a las instalaciones, de ahí el propósito de este evento; reconocer a las personas que construyeron y formaron parte de este organismo.

El presidente de la Asociación Vieja Guardia, Hermandad 103, Antonio Franco Cervantes, dijo que este evento se impulsó con el objetivo de agradecer y reconocer a todas y todos los compañeros que pertenecieron a la PGR por su labor patriótica.

Durante la ceremonia se realizó un minuto de silencio en memoria de los elementos de la PGR caídos en el cumplimiento de su deber.

Texto y Foto: Cámara de Senadores