Reforma electoral busca destruir la democracia: Rubén Guajardo Barrera, diputado local PAN

San Luis Potosí, S.L.P., 2 de mayo de 2022

La reforma electoral que plantea el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, busca regresar a los viejos sistemas populistas y sin duda alguna quiere destruir la democracia, plantea menos diputados, menos dinero y un nuevo Instituto Nacional Electoral, INE, para hacer lo que le plazca de México.

Rubén Guajardo Barrera, diputado local del segundo distrito por el Partido Acción Nacional, PAN, mencionó que está reforma atenta contra la democracia porque el gobierno de la República Mexicana quiere centralizar los avances que por décadas se tuvieron en el Instituto Nacional Electoral, INE.

“Estos planteamientos son una agresión a las instituciones, buscan asegurarlas y capturarlas para deshacer la democracia a su antojo. Está tratando de destruir al INE que le ha dado al país un sistema democrático y quiere imponer un órgano que lleve a cabo las elecciones y controle los resultados, es decir lo que está proponiendo es que regresemos a la época del más oscuro autoritarismo donde el presidente es quien organiza las elecciones, cuenta votos y quien declara el ganador y quien deja a su partido en la continuación del poder”.

El legislador albiazul, Rubén Guajardo Barrera, recordó que en el PAN, son partidarios de la democracia y se oponen a toda clase de regímenes autoritarios, caracterizándose estos últimos por violentar la libertad y vulnerar los Derechos Humanos México. 

“Hoy están más cerca de una dictadura que de una democracia, por eso en Acción Nacional, siempre hemos impulsado un paquete de iniciativas para fortalecer leyes e instituciones electorales. No cabe de otra, tenemos que tener instituciones fuertes como el INE para garantizar la democracia y la gobernabilidad en nuestro país”.

Texto y Foto: Rubén Guajardo Barrera, diputado local PAN