Reforma Electoral enviada por el Ejecutivo Federal responde a una idea de austeridad y funcionalidad: Benjamín Robles

Ciudad de México, 26 de julio de 2022

GPPT ve con buenos ojos el rediseño institucional, tanto de la legislación, como de manera particular la del árbitro electoral; mentira que se quiera desaparecer al INE, aseveró

Esta reestructuración garantizará que la representatividad política sea en función del número de habitantes y en la que se incluirán espacios para representaciones minoritarias, sostuvo

En el marco de la inauguración de los foros de Parlamento Abierto para la Reforma Electoral, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Benjamín Robles Montoya señaló que la iniciativa enviada por el titular del Ejecutivo Federal responde a una idea de austeridad y funcionalidad del Instituto Nacional Electoral (INE), misma que garantizará una verdadera autonomía y no como la que se vive actualmente.

El diputado por el estado de Oaxaca afirmó que la bancada petista ve con buenos ojos el rediseño institucional, tanto de la legislación, como de manera particular del árbitro electoral, ya que, hoy en día, es un órgano con grandes estructuras burocráticas que no cumple con su función, pero sí representa un dispendio injustificado de recursos, al tiempo de rechazar las afirmaciones de los opositores respecto a su desaparición.

“Una vez más ha quedado demostrado que la oposición en el Congreso mexicano, miente. A lo largo de este sexenio han dicho que el Presidente, López Obrador, quiere reelegirse, que quiere desaparecer los organismos autónomos, que quiere desaparecer el INE, para controlarlo, como lo hacía el viejo régimen y cada una de esas mentiras se han ido cayendo, poco a poco, una a una”, reiteró.

En ese sentido, el legislador secretario de la comisión de Reforma Política-Electoral insistió que la reestructuración que se propone busca, precisamente, garantizar una representatividad política, en las que se incluirá también espacios para las representaciones minoritarias, en función del número de habitantes.

“Se entiende que a la oposición le preocupa esta propuesta porque ya gobierna muy pocos estados de la república. Pero eso es porque el pueblo lo ha decidido”, concluyó su participación el congresista.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados