Reitera Emmanuel reyes su compromiso de fortalecer una agenda a favor de la comunidad de enfermería del país

 Ciudad de México, 30 de mayo de 2022

El legislador manifestó que uno de los objetivos principales para las y los enfermeros es el crecimiento de la plantilla laboral.

En el marco del Foro Nacional: Perspectivas de las Políticas Públicas en la Salud 2022, celebrado en San Lázaro, el presidente de la Comisión de Salud, el diputado Emmanuel Reyes Carmona reafirmó su compromiso por impulsar una agenda que permita fortalecer al gremio de enfermería en México.

“El fin es lograr acuerdos que permitan trabajar de manera vinculatoria, en donde las y los enfermeros puedan servir de apoyo permanente a la Comisión de Salud”, apuntó.

En ese sentido, el legislador abundó que uno de los elementos más importantes es lograr crecer la plantilla laboral, para ello se ha impulsado un mayor presupuesto para el sector salud de este año, con la asignación histórica de más de 800 mil millones de pesos.

Recordó que las y los enfermeros del país son una pieza clave del proyecto de nación, y serán, dijo, un gremio con el que se establezca una comunicación permanente, ante ello, destacó la organización que mantiene la comunidad de enfermería, misma que ha permitido una mejor dinámica de trabajo para atender sus necesidades.

El diputado federal agregó que como respuesta y recordatorio de la gran labor que realizan las y los enfermeros, propuso una iniciativa con el propósito de que el 30 de marzo de cada año, se conmemore el Día Nacional del Héroe y Heroínas de la Salud.

“Tenemos que reconocer el recurso humano que representa la enfermería en el país, que en otras etapas de desarrollo de la vida democrática de la nación ha estado olvidada”, expresó.

En ese tenor, Reyes Carmona comentó que desde el gobierno federal también se realizan acciones para atender al sector salud, con especial énfasis en el personal de enfermería, y donde se ha logrado avanzar en la basificación, homologación y recodificación de los espacios y puestos laborales de estos trabajadores.

El foro propició un nutrido intercambio de propuestas por parte de la Red Mexicana por el Desarrollo Político y Social de la Enfermería, A.C., que estuvo secundado por el diputado federal, Jorge Luis Llaven Abarca, promotor y organizador de este espacio de diálogo.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados