Relaciones Exteriores lanza el Centro de Investigación Internacional del Instituto Matías Romero

Ciudad de México, 3 de julio de 2020

Se establece en Relaciones Exteriores un área de análisis e investigación de los temas más relevantes en las relaciones internacionales

El Instituto Matías Romero integra este Centro, adicional a la Academia Diplomática

A partir de esta fecha, el Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores contará, además de la Academia Diplomática, con el Centro de Investigación Internacional.

De conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo publicado el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se establece el Centro de Investigación Internacional (CII), que dedicará su trabajo a realizar análisis e investigaciones de los temas más relevantes en las relaciones internacionales, para apoyar a las áreas encargadas de la ejecución de la política exterior de México.

La labor del CII fortalecerá los lazos de colaboración con centros de  investigación y pensamiento, universidades y otras instituciones académicas, así como expertos independientes, nacionales e internacionales.

El Centro de Investigación Internacional (CII) asumirá la coordinación de todas las publicaciones del Instituto Matías Romero y supervisará sus contenidos. Además, en coordinación con el resto de la Cancillería, el CII llevará a cabo actividades de reflexión con actores especializados a fin de analizar, desde distintas perspectivas, las tendencias en la agenda internacional y los temas importantes para la política exterior de México.

Este Centro, cuyas atribuciones y facultades derivan de las existentes del Instituto Matías Romero, llevará a cabo sus actividades dentro del presupuesto de este Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Con esta medida, la Secretaría de Relaciones Exteriores fortalece un área fundamental para generar ideas y propuestas mexicanas de vanguardia ante las condiciones tan cambiantes en el ámbito internacional.

Para más información: https://bit.ly/CII_IMR

Twitter: @imatiasromero #CII

Texto: SRE