“Relámpagos” participa en el traslado de tres órganos para donación de Sinaloa a Ciudad de México

Zumpango, Estado de México, 31 de mayo de 2024

Reduce tiempo de traslado a 12 minutos, cuando por tierra hubieran tardado de alrededor de hora y media.

La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” del Gobierno del Estado de México apoyó en el traslado de tres órganos provenientes de Sinaloa a la Ciudad de México.

En apoyo al Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), el helicóptero con matrícula XC-ERA R-1 recibió dos riñones y un hígado provenientes del Hospital General Regional No. 1 de Culiacán, Sinaloa en la Base Relámpagos del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) para llevarlos al Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, en la Ciudad de México.

Dada la relevancia, cuidado y procuración de los órganos, el traslado se realizó bajo el protocolo establecido y en un tiempo de 12 minutos, cuando por tierra una ambulancia hubiese hecho el recorrido en un promedio de hora y media.

En lo que va de la actual administración, al corte del 30 de abril 2024, la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”, ha realizado el traslado de 51 órganos, apoyando a la donación y trasplante de los mismos para dar una segunda oportunidad de vida a quienes así lo requieren.

Texto y Foto: Gobierno del Estado de México