Reprueba diputada María Eugenia Hernández abuso de docente a menores en kínder de Ecatepec

Ciudad de México, 22 de junio de 2022

Nos sumamos a la demanda de justicia de los padres de familia por esta situación muy grave y triste, afirmó.

La Fiscalía del Estado de México ya investiga el presunto abuso.

La diputada María Eugenia Hernández Pérez, integrante de la bancada de Morena, expresó rechazó al abuso realizado por un profesor en un kínder en el municipio de Ecatepec, Estado de México, cuya denuncia dijo, fue hecha por varios padres de familia que se manifestaron en repudio a estos hechos en vialidades cercanas al DIF municipal.

“Es una situación muy triste para nosotros acusar a un maestro por haber abusado de unos niños en un kínder en Ecatepec; esta situación es muy grave y tenemos que apoyar a los padres de familia desde donde corresponde”, declaró.

Durante conferencia de prensa, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, informó que la Fiscalía del Estado de México ya tienen cuatro denuncias de padres de familia en donde se ha expresado el abuso sexual de un docente a menores de edad.

Mencionó que ya se solicitó al Poder Judicial de la entidad para que emita la orden de aprehensión en contra de los que resulten culpables.

“Desde aquí yo le pido al Poder Judicial del Estado de México que pueda agilizar todos los trámites para que les den pronta respuesta expedita a estos padres de familia y que no se vulneren o se sigan vulnerando los derechos de los niños”, subrayó.

Acompañada por diputados de Morena, manifestó la importancia de sumarse a la exigencia de los padres de familia a la expedición de justicia en este caso en Ecatepec.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados