Respalda Morena plan piloto para la prevención de la diabetes: María Eugenia Hernández Pérez

Ciudad de México, 4 de mayo de 2022

La legisladora de Morena y secretaria de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, apuntó que ahora sí, con esta administración federal, se están avanzando en este tipo de proyectos que benefician a la salud de las y los mexicanos porque se están eliminando intermediarios y corruptelas.

En conferencia de prensa, la diputada María Eugenia Hernández Pérez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que la Cuarta Transformación respalda el Plan Piloto para la prevención de la diabetes que se está llevando a cabo en algunas entidades federativas del país.

Además, afirmó, “el gobierno federal ha avanzado en el Sector Salud, ejemplo de ello, es el combate a la corrupción que gobiernos anteriores dejaron”.

La legisladora morenista aseguró que la administración federal encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador avala este tipo de proyectos innovadores porque “estamos preocupados por la salud de las y los mexicanos”.

En este contexto, María Eugenia Hernández se hizo acompañar de la doctora Nelly Cisneros coordinadora del “Plan Piloto para la Prevención de la Diabetes que se lleva a cabo en los estados de Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, en este último, en el municipio de Ecatepec”.

Asimismo, agregó que las y los legisladores de la Cuarta Transformación, también han aprobado el etiquetado de los alimentos, “porque parte del problema de la diabetes es la mala orientación de la alimentación que se tiene”.

Por su parte, la doctora Nelly Cisneros González agradeció la invitación para explicar el proyecto, “que se trata del desarrollo de una aplicación móvil para la prevención de las complicaciones de personas que viven con diabetes Tipo II”.

“Afortunadamente, con este nuevo gobierno federal se pudo iniciar el proyecto con la Secretaría de Salud”, afirmó.

Igualmente, la doctora señaló que este proyecto es un piloto “para demostrar que esta aplicación puede controlar las complicaciones de estos pacientes”.

“Un beneficio que hemos detectado, es que aplicaciones como esta son de gran utilidad en tiempos de pandemia como las que estamos viviendo dado que el paciente puede, desde una aplicación móvil, controlar su enfermedad”, mencionó.

La diputada María Eugenia Hernández Pérez afirmó que “este proyecto tiene sus bondades, donde los pacientes van a tener un seguimiento durante un año, cada tres meses, por una aplicación móvil”.

Ahora sí “este tipo de proyectos se están avanzando pues se eliminan los intermediarios, las corruptelas”, concluyó. 

Texto y Foto: Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados