Reta Marko Cortés a López Obrador a ponerse a trabajar en favor de México y aprobar iniciativas congeladas por Morena

Ciudad de México, 14 de junio de 2022

Deje de andar adelantando procesos electorales y promoviendo ilegalmente a sus corcholatas.

Pide sacar de la congeladora varias iniciativas panistas como el Seguro de Desempleo, las Escuelas de Tiempo Completo y el Seguro Popular.

Reiteró que el PAN no va a aprobar ninguna reforma constitucional para desaparecer al INE, ni para terminar de militarizar la Guardia Nacional.

El Presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, retó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a aprobar las iniciativas presentadas por los legisladores de Acción Nacional, que sí han sido responsables con México, a diferencia de los de Morena.

“Le exigimos, presidente, que deje de andar adelantando procesos electorales y promoviendo ilegalmente a sus corcholatas, mejor póngase a trabajar en favor de México, porque a partir de su gobierno estamos peor en economía, seguridad y salud”, destacó.

Marko Cortés señaló que quienes por instrucciones suyas no quieren legislar son los diputados y senadores morenistas.

Por ello, retó a sus legisladores a sacar de la congeladora varias iniciativas de Acción Nacional, como:

1. Seguro de Desempleo.

2. Regresar el Seguro Popular.

3. Regresar las Escuelas de Tiempo Completo y las Estancias Infantiles, que permitan a los padres tener el tiempo para ir a trabajar, pudiendo dejar a sus hijos bien cuidados y alimentados.

4. Aprobar la iniciativa de Energías Renovables y más baratas, para que cada casa tenga paneles solares, con lo cual la gente pagará menos o no pagará nada en su recibo de luz y así generar como país energías limpias y cuidar nuestro medio ambiente.

Incluso, en materia de Seguro Popular y las Escuelas de Tiempo Completo le dijo que puede ponerles como quiera a esos programas, pero es necesario que sean cubiertas las necesidades de las y los mexicanos.

El líder del PAN conminó a López Obrador a desbloquear y aprobar las iniciativas que han trabajado y presentado los legisladores panistas.

“Nuestros legisladores seguirán proponiendo modificaciones a las leyes y cuidarán la Constitución, como lo han hecho todos estos años, buscando hacer valer el equilibrio y la separación de poderes”, puntualizó.

Finalmente, reiteró que no van a aprobar ninguna reforma constitucional para desaparecer al INE, ni para terminar de militarizar la Guardia Nacional, ni cualquier otra reforma encaminada a destruir a México o limitar libertades.

Texto y Foto: CEN PAN