Ricardo Monreal convoca a PAN-PRI-PRD a no afectar la vida institucional del Congreso de la Unión

Ciudad de México, 9 de junio de 2022

El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila, expresó que hace un llamado a los partidos políticos que conforman el bloque político-electoral PAN-PRI-PRD, para que reconsideren la moratoria legislativa a la que han convocado.

Asimismo, anticipó que el Senado de la República quisiera llamar a conciliar posiciones y que no se interrumpan los procesos legislativos, lo que perjudicaría el funcionamiento institucional del país.

Al respecto, señaló: “No vamos a cuestionar las estrategias o tácticas electorales de los distintos institutos políticos, pero la convocatoria es a procurar que la vida institucional del Congreso continúe y que no paralicen las labores de este Poder de la Unión, que es indispensable para la vida de la República”.

“Por mi parte, estoy en el interés de sostener una reunión con todos los coordinadores y las coordinadoras de los grupos parlamentarios en el Senado, para tomar una decisión al respecto, y que la prudencia y la serenidad sean las que priven en los próximos días”, puntualizó el también coordinador de la mayoría parlamentaria en la Cámara Alta.

Lo anterior, a raíz del “paro constitucional” anunciado este día por la coalición Va por México, que reveló su decisión de que las y los legisladores de sus respectivas bancadas en las cámaras legislativas no aprueben ninguna modificación a la Constitución, que sea propuesta por el titular del Ejecutivo federal, ante los daños que ha ocasionado al Estado mexicano según palabras del líder nacional del PAN, Marko Cortés, en conferencia de prensa.

Texto y Foto: Senado de la República