Ricardo Monreal llama a la concordia y a cuidar elecciones del 5 de junio

Ciudad de México, 29 de mayo de 2022

Ricardo Monreal, coordinador del gripo parlamentario de Morena en el Senado, hizo un llamado a mantener la calma en la jornada electoral que vivirán seis estados de la República.

No aceptemos ni caigamos en la provocación -afirmó-, la gente ya decidió.

El legislador de Morena dijo observar “guerra sucia” en contra de, por lo menos, tres de los candidatos a las gubernaturas de Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.

Y es que a muy pocos días de la elección, partidos políticos de oposición han recrudecido las descalificaciones contra Movimiento de Regeneración Nacional, pero también “la crispación y el contraste”.

Hoy asistirá al cierre de campaña del senador con licencia, Julio Menchaca, quien contiende por Hidalgo.

Muy temprano, en la soledad de su despacho en el Senado de la República, Ricardo Monreal planeó la agenda de la semana y aprovechó para lanzar en su cuenta de Facebook un mensaje:

Lamentablemente, acusó, han circulado “miles de panfletos ofensivos, de comunicaciones, grabaciones y espionaje, denuncias penales, denuncias de todo tipo por delitos desiertos; noticias falsas que dan como ciertas y verdaderas”.

Es una practica nociva y perniciosa, añadió, que debe de cambiar. “Soy de los que piensa de que la gente decide 10 días antes de la elección. Ahorita la gente ya decidió su voto y la guerra sucia tiene efecto en un sector que no determina, salvo en elecciones cerradas, la decisión final”.

Recordó que en el pasado Morena fue de oposición y que fueron perseguidos, espiados y sobre nosotros se fabricaron delitos falsos, pero se demostró con el tiempo que eran infamias que, sin embargo tuvieron ecos en su momento, “positivos para ellos, para los adversarios”.

Me resisto a que esas prácticas se repitan en y con Morena.

“Por eso hago un llamado a la concordia. Vayamos a votar todos en paz. Que no surja ningún incidente”.

Se desató una guerra sucia brutal, dijo el senador.

“El presidente de la República tiene mucha fuerza, comentó, y trasladará parte de su apoyo a los procesos porque la gente confía en él porque valora no sólo las elecciones locales sino también el ejercicio de gobierno”.

Las elecciones, dijo Monreal para finalizar, “son un referéndum para calificar un gobierno. Para castigarlo o para premiarlo”.

No aceptemos provocaciones y que el INE y el gobierno federal observen las elecciones en los seis estados pero, principalmente en Tamaulipas, Durango y Aguascalientes, pidió Ricardo Monreal.

Texto y Foto: Senado de la República