Rinde Sheinbaum su primer informe de gobierno

Ciudad de México. El Congreso de la Ciudad de México dio inicio a la sesión del pleno en la que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, rendirá su primer informe sobre el estado que guarda la administración pública capitalina.

La titular del Ejecutivo ingresó al recinto a las 9:35 horas acompañada por los coordinadores de los grupos parlamentarios que integraron la comisión de cortesía para recibirla, Ricardo Ruiz Suárez de Morena y los vicecoordinadores José Luis Rodríguez Díaz de León y Valentina Batres Guadarrama; Mauricio Tabe Echartea del PAN, Cirse Bastida Ochoa del PT, Víctor Hugo Lobo Román del PRD, Alessandra Rojo de las Vega Piccolo del PVEM y Miguel Ángel Álvarez Melo de la Asociación parlamentaria de Encuentro Social.

La titular del ejecutivo local accedió al recinto legislativo por la calle de Donceles, desde el Eje Central.

A su paso, decenas de personas provenientes de demarcaciones como Miguel Hidalgo e Iztapalapa, principalmente, lanzaron gritos de apoyo a la mandataria capitalina.

En las escalinatas del Congreso fue recibida por la comisión de cortesía de diputados que la condujo al salón de plenos, donde en este momento está iniciando la sesión.

En el formato aprobado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), un diputado de cada grupo parlamentario fijará su posicionamiento por cinco minutos.

Con la representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegó al recinto legislativo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Están los funcionarios de la administración central, los titulares de las alcaldías y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra Álvarez, y el presidente del Senado de la República, Mario Delgado Carrillo.

Con un dispositivo de seguridad, que incluye la colocación de vallas en las calles aledañas, comenzó el arribo de diputados e invitados especiales al Congreso capitalino.

Foto: Cristina Rodríguez

Texto: Ángel Bolaños Sánchez, Rocío González Alvarado y Alejandro Cruz | La Jornada