Roberto Carlos López anuncia actividades para conmemorar aniversario de la Toma de la Bastilla

Ciudad de México, 5 de mayo de 2022

El presidente del Grupo de Amistad México-República Francesa, prevé que en el próximo período de sesiones se iniciarán los trabajos con la representación parlamentaria francesa.

El presidente del Grupo de Amistad México-República Francesa, Roberto Carlos López García, anunció que en el marco del aniversario por la Toma de la Bastilla, en Francia, se realizarán una serie de actividades en el Parque Lincoln, de la alcaldía Miguel Hidalgo, este mes de mayo, para celebrar este evento.

Al presidir la primera reunión de trabajo de este Grupo de Amistad, en el marco del cierre del Segundo Periodo de Sesiones, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) detalló que los eventos durarán tres días y ya se invitó al embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, y se hará extensiva a toda la comunidad francesa.

En el encuentro también se cumplirá el plan de trabajo del Grupo de Amistad, el cual se aplicará durante toda la LXV Legislatura. López García informó que en el mes de julio habrá elecciones del Parlamento Francés, por lo que se prevé que será en septiembre cuando se conforme la representación de legisladores franceses.

En ese sentido, dejó que el actual receso legislativo le permitirá avanzar en algunos temas y preparar actividades para comenzar el diálogo de parlamento con su contraparte francesa, al inicio del siguiente período de sesiones.

Resaltó que los ejes dos y tres del plan de trabajo considerando la realización de actividades en los estados para el intercambio cultural y parlamentario. Esto lo recordó porque algunos integrantes de este grupo han manifestado su interés por llevar a cabo estos encuentros en Veracruz, Jalisco y Michoacán.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados