Rosa María Castro resalta importancia de reformas propuestas por el Ejecutivo en materia de pueblos indígenas y afromexicanos

Ciudad de México, 5 de julio de 2024

La virtual diputada plurinominal de Morena a la LXVI Legislatura expresa su interés por pertenecer a la Comisión de Pueblos Indígenas y Afromexicanos

La virtual diputada plurinominal de Morena a la LXVI Legislatura, Rosa María Castro Salinas, originaria del municipio Charco Redondo, en Oaxaca, destacó la importancia de las reformas propuestas por el Presidente de la República en materia de pueblos indígenas y afromexicanos.

Lo anterior, en declaraciones a representantes de medios de comunicación en el marco del “Programa Nacional de Formación a Legisladores y Legisladoras”, de Morena, que tiene lugar este viernes y mañana 6 de julio en la Cámara de Diputados.

Explicó que este ejercicio es un curso organizado por el Instituto de Formación Política de Morena, con el objetivo de proporcionar a los participantes un conocimiento profundo sobre el proceso de transformación del movimiento y la estructura orgánica de la Cámara de Diputados.

“Nos permite conocer cómo se legisla y entender mejor las reformas que vienen pronto”, dijo, al tiempo que manifestó su orgullo por ser una mujer afromexicana y su compromiso con la defensa de los derechos humanos de estos grupos.

Expresó su interés por pertenecer a la Comisión de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, sobre todo en el actual proceso legislativo y en el contexto del cierre del Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes.

Castro Salinas compartió su trayectoria como activista y defensora de los derechos humanos de los pueblos originarios, ya que “el estado de Oaxaca es multicultural y pluricultural, con 16 pueblos originarios y afromexicanos”.

Reiteró la importancia de la reforma propuesta por el Ejecutivo, al calificarla como vital para los pueblos indígenas y afromexicanos, y agradeció la oportunidad de aprender y participar en este proceso legislativo.

Texto, Foto y Video: Cámara de Diputados