Rosario Robles se declara inocente a través de carta leída en audiencia

Este martes se lleva a cabo una audiencia en el Quinto Tribunal Unitario en materia penal para resolver si Robles continúa su proceso en libertad o en prisión preventiva oficiosa.

México. En la audiencia en la que se decidirá si Rosario Robles continúa en prisión preventiva o lleva su proceso en libertad, la exsecretaria de Desarrollo Social, a través de una carta leída por su defensa, se declaró inocente y negó cualquier intensión de evadir la acción de la justicia.

La vinculación a proceso de Robles, por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, la cual duró solo una hora, ocurrió el pasado 13 de agosto luego de la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna. Más tarde ese día, se le dictó prisión preventiva a la también extitular de Sedatu.

En la audiencia que se realiza en el Quinto Tribunal Unitario en materia penal, en el Reclusorio Sur, la exfuncionaria señaló en la carta que no tiene recursos para una fuga.

“El daño a mi persona es muy grave, ya que debido a que el nuevo esquema de justicia es muy reciente, la gente relaciona la prisión preventiva justificada con la culpabilidad, se ve ya como una pena, sobre todo tratándose de una exservidora pública. Soy inocente, he actuado con respeto y confiando en el Poder Judicial”, aseguró.

El magistrado del Quinto Tribunal Unitario en materia penal resolverá en tres días si Robles continúa su proceso en libertad.

Foto: Cuartoscuro

Texto: David Saúl Vela | El Financiero