Samsung hará inspección minuciosa del Galaxy Fold tras reportes de pantallas rotas

Argumentó que una de las posibles causas de los daños fue la eliminación de la capa protectora de las pantallas del dispositivo y aseguró que al cliente le ofrecerán dicha información de forma clara.

Samsung se pronunció este jueves de manera oficial sobre los problemas reportados por diversos periodistas estadounidenses que señalaron que el Galaxy Fold, dispositivo cuya pantalla plegable lo convierte en Tablet, se rompe.

La firma tecnológica indicó que tiene la intención de inspeccionar minuciosamente las unidades luego de los reportes de los periodistas.

“Nuestra unidad de revisión desarrolló una protuberancia que parecía ser el resultado de algo entre la pantalla y la bisagra que finalmente rompió la pantalla. Aún no tenemos una respuesta clara”, indicó la firma de acuerdo con un comunicado y reportes del sito web The Verge.

Agrega que algunos de los periodistas que recibieron el Galaxy Fold retiraron una capa superior a la pantalla que forma parte de la estructura de la misma y que está hecha para evitar rayones en la superficie. Eso, señalan, pudo haber contribuido a que la pantalla sufriera daños.

“Retirar la capa protectora o agregar adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Aseguraremos esta información sea entregada claramente a los clientes.

Periodistas que recibieron los teléfonos para reseñarlos antes del lanzamiento público dijeron que la pantalla del Galaxy Fold comenzó a parpadear y tornarse negra para luego apagarse completamente. Un par de periodistas dijeron que quitaron una fina capa protectora de la pantalla que ellos pensaban tenían que sacar, pero que debía ser dejada.

Pero Dieter Bohn, editor ejecutivo del portal de noticias tecnológicas The Verge, dijo que él le dejó la protección y que aun así su celular se descompuso.

Texto: El Financiero | Foto: @markgurman