El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
La entrada en vigor de la llamada Ley Silla es un acto de justicia para las y los trabajadores: Monreal Ávila
Ricardo Monreal Ávila destacó la entrada en vigor de la llamada Ley Silla, la cual es resultado de una reforma que impulsó y que prohíbe obligar a las y los trabajadores a estar de pie durante toda su jornada laboral.
En un mensaje a través de sus redes sociales, afirmó que ahora es obligación de quien emplea proporcionar sillas con respaldo, lo cual es “un acto de justicia”.
Sánchez Cervantes inaugura el “Congreso de Lxs Jóvenes Constructorxs de la Democracia”
Ciudad de México, 19 de mayo de 2025
El diputado de Morena indica que el objetivo es promover el conocimiento del proceso legislativo, la cultura democrática y la participación ciudadana
El diputado Francisco Javier Sánchez Cervantes (Morena) inauguró el “Congreso de Lxs Jóvenes Constructorxs de la Democracia”, con el objetivo de promover el conocimiento del proceso legislativo, la cultura democrática y la participación ciudadana.
Destacó la asistencia al encuentro de jóvenes de Tlaxcala y la importancia de este sector de la población como agente de transformación social y política.
“Es importante el aprendizaje a través de la academia y definitivamente vivirlo en la práctica es ideal, independientemente de que alguna persona no tenga interés por participar en política, es importante conocer de cerca el proceso legislativo, ya que es una oportunidad de conocer y capacitarse”, dijo.
Subrayó el papel del Congreso como un espacio abierto al aprendizaje y la formación cívica, y reconoció los avances en materia de derechos humanos y educación logrados en los últimos sexenios.
El legislador también enfatizó la responsabilidad de las y los representantes populares de mantenerse cercanos a la ciudadanía y contribuir activamente a la solución de las problemáticas locales.
“Por mi parte estoy comprometido con la ciudadanía y pretendo que la Cámara de Diputados sea una casa de puertas abiertas”.
Asimismo, agradeció el apoyo del personal del recinto legislativo y de las instituciones participantes en la organización del evento.
Sánchez Cervantes expresó que “ser joven es ser revolucionario”, por ello exhortó a las y los jóvenes asistentes a prepararse y participar activamente en la construcción de un México más justo y democrático.
“A quienes decidan servir a nuestro país a través de la política o del servicio público debemos ayudarles a prepararse. Los liderazgos mejor preparados servirán eficientemente a su comunidad y a su patria. Todo trabajo es perfectible y les tocará a ustedes (jóvenes) perfeccionar lo que nuestra generación ha realizado o alcanzar metas que aún no hemos logrado”, señaló.
Por su parte, el representante de la Asociación Mexicana de Jóvenes Líderes y organizador del encuentro, Alejandro Nájera Fernández, aseguró que buscan apoyar a ese sector de la población de manera positiva, porque destacó que cuando la juventud se reúne con un propósito claro, como construir democracia, transformar realidades y liderar con conciencia algo grande, comenzará a suceder.
“En sus manos va a quedar el continuar con estas buenas ideas y proyectos grandes”.
Consideró que el congreso es importante para que las y los jóvenes aprendan cómo se legisla en el país y cuál es el papel que juegan los diputados y las diputadas, los conocimientos que se deben tener y cómo se debe debatir.