SAT desconoce persecución contra Fox por evasión fiscal

El Servicio de Administración Tributaria desconoce las versiones sobre las supuestas averiguaciones en contra del expresidente Vicente Fox por evasión fiscal.

México.- En un mensaje de su cuenta de Twitter, aclaró que la información de las condonaciones realizadas antes del 2014 es reservada, de acuerdo al artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.

“Toda información posterior a esa fecha es pública y está disponible en el portal de internet del SAT, por lo que ignoramos cuáles sean los datos y las fuentes de donde deriva esa información publicación mediática”, afirma la dependencia federal.

Luego de que en redes sociales se corriera el rumor de que es Vicente Fox el expresidente investigado por evasión fiscal, mediante condonaciones otorgadas a sus empresas durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

AMLO señala investigación contra un exmandatario

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de prensa qué hay un exmandatario del Ejecutivo Federal investigado por evasión fiscal, pero reservó el nombre para interferir en el proceso.

No obstante, aseguró que habrá sanciones trátese de quien se trate porque ya no hay influyentismo ni agarraderas, pues impera el Estado de Derecho.

El director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, confirmó a El Sol de México que ya investigan las cuentas de los grandes contribuyentes que recibieron condonaciones fiscales en dicho periodo.

Foto: @VicenteFoxQue

Texto: Gabriela Jiménez | El Sol de México