SCT avanza en los estudios del espacio aéreo de Santa Lucía

Santa_Lucia

El subsecretario, Carlos Morán, dijo que los estudios ya conocidos por organizaciones de la aviación, las áreas operacionales de las empresas y los acogen con muy buena opinión

México. Mientras se resuelven los amparos de Santa Lucía, de los cuales quedan aún por destrabar dos de siete, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) avanzó en los estudios de espacio aéreo de Santa Lucía y los mostrará una vez que se resuelva el tema judicial, dijo Carlos Morán, titular de la subsecretaría de transportes.

“Los estudios van muy bien. Son estudios que son ya conocidos por organizaciones de la aviación, las áreas operacionales de las empresas y los acogen con muy buena opinión”, señaló el funcionario en el marco del Expo Transporte 2019 en Puebla.

Morán Moguel agregó que el sistema aeroportuario que agrupa al actual aeropuerto Benito Juárez, el de Toluca y el de Santa Lucía tendrá “sensiblemente” mayor capacidad, medida por número de pasajeros que el Texcoco que se canceló.

También señaló los avances de los estudios se han presentado a las aerolíneas y que las empresas han mostrado una opinión favorable.

Aseguró que en el aspecto conceptual, el diseño del espacio aéreo para que convivan los tres aeropuertos ya está finalizado en su etapa conceptual y que faltan aspectos puntuales como la simulación de diferentes vuelos en las pistas de los tres aeropuertos.

Estos estudios habrían comenzado hace más de un año cuando en el período de transición el equipo de Javier Jiménez Espriú, actualmente titular de la SCT, los encargó a NavBlue.

Foto: Cuartoscuro

Texto: Everardo Martínez | El Heraldo de México