Se aísla Gobernador y espera resultado de prueba diagnóstica de COVID-19

Chihuahua, Chih., 2 de julio de 2020

Comitiva que lo acompañó a Tampico, Tamaulipas también se somete al protocolo de salud con prueba molecular PCR; los resultados serán informados en cuanto se reciban

El gobernador Javier Corral informó que conforme al protocolo de salud, se practicó una prueba de laboratorio diagnóstica para COVID-19 y se encuentra aislado en espera de los resultados.

El mandatario estatal grabó un mensaje en video para compartir con las y los chihuahuenses el procedimiento que sigue junto con varios de sus colaboradores, luego de conocerse que dio positivo a la enfermedad el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Baca, quien fue anfitrión de él y otros de sus homólogos, en la reunión de la Alianza Federalista por México realizada el viernes 26 de junio en Tampico.

Señaló que toda la comitiva que le acompañó en el viaje se tomó pruebas para detectar si alguno resultó contagiado por COVID-19.

Indicó que durante el lapso de espera de los resultados, la totalidad de los funcionarios permanecerán en aislamiento.

Además del gobernador, fueron sometidos a la prueba molecular PCR, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega; el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta; el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera  y el titular de la Secretaría Particular, Roberto Fuentes.

El mismo procedimiento se aplicó para su secretario privado, su jefe de escoltas y un camarógrafo de la Coordinación de Comunicación Social que cubrió la gira.

El titular del Ejecutivo estatal confirmó que Grajeda Herrera dio positivo a la prueba PCR para COVID-19, pero dijo que se desconoce si adquirió el contagio durante el viaje a Tamaulipas.

Javier Corral indicó que los resultados de las pruebas se darán a conocer en cuanto le sean informados por las autoridades de la Secretaría de Salud.

El gobernador destacó que durante los trabajos de la reunión de la Alianza Federalista en Tampico, mantuvo invariablemente colocado el cubrebocas y cuidó la distancia adecuada respecto al resto de los participantes.

El sábado 9 de mayo, el gobernador de Chihuahua se sometió a una primera prueba PCR que resultó negativa, luego de un encuentro en Ciudad Juárez con el alcalde Armando Cabada, quien informó previamente que había sido confirmado a COVID-19.

En esa ocasión, también su esposa y presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira, se realizó la prueba diagnóstica, con resultado negativo.

Texto y Foto: Gobierno del Estado de Chihuahua