Se inaugura la Primera Casa Enlace de la Comunidad Mexicana en Canadá

Ciudad de México, 16 de junio de 2022

Se instala la primera casa de atención ciudadana mexicana fuera del país, en la ciudad de Toronto, en la nación vecina de Canadá. Esto con el objetivo de apoyar a los paisanos que se encuentran en ese territorio y puedan acceder de manera eficaz y fácil a los apoyos que el gobierno federal pueda brindarles.

Esta inauguración de la casa de enlace de la comunidad mexicana en Canadá, por el Diputado Federal de los migrantes de la LXV Legislatura por Morena en México Alejandro Robles es una acción pensada en los mexicanos que tengan la necesidad de obtener algún tipo de ayuda que su gobierno pueda brindarles aún estando en otra nación.

Esta contará con asesoría jurídica, brigadas comunitarias, así como la oportunidad de poder acercar más a nuestros paisanos con sus compatriotas a través del enlace legislativo directo con Juan Carlos Velázquez.

Es una oportunidad más de la cuarta transformación se implementa, pensando en el bienestar y tranquilidad de los mexicanos que aún estando fuera del país tengan acceso a un apoyo digno y eficaz, y sobre todo la certeza que recibirán la atención ciudadana y esa mano amiga que siempre se necesita aún estado lejos de casa.

A palabras del propio legislador este sería el primer paso para transformar la vida de los migrantes mexicanos ante los cónsules y embajadas mexicanas, las cuales podrían tomar un papel de mayor relevancia para apoyar más las situaciones migratorias de nuestros paisanos. “Tenemos la iniciativa de crear procuradurías, funcionarios que estén a tierra en apoyo a los campesinos, trabajadores de la construcción, los trabajadores esenciales, así como la ley para proteger a los trabajadores temporales en Estados Unidos y Canadá”. Entre otras medidas importantes para lograr el bienestar de la comunidad que genera una derrama económica y apoyo a sus familiares en México.

Casa de Atención a la Comunidad Mexicana en Canadá – 50 West Wilmort, Richmond Hill, Ontario.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados