El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Nuestro país es un ejemplo en el mundo de cómo alcanzar la paridad de género: Cynthia López Castro
En la apertura de los trabajos de la primera Conferencia Mundial de Mujeres Parlamentarias de la UIP, que encabezó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la senadora Cynthia López Castro destacó que México es un ejemplo en el mundo de cómo alcanzar la paridad de género en los parlamentos.
Se prevé mañana ratificar en el Pleno el nombramiento de Edgar Amador Zamora, como secretario de Hacienda y Crédito Público: Ricardo Monreal
Ciudad de México, 11 de marzo de 2025
También las reformas en materia energética, señala el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Jucopo
En la bancada hay unidad, gran armonía y no hay ninguna diferencia, indica
El diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que se prevé que mañana se apruebe en el Pleno las reformas en materia energética y la ratificación del nombramiento de Edgar Amador Zamora, como secretario de Hacienda y Crédito Público, en sesión presencial.
En la conferencia de prensa de la bancada de Morena, denominada “Legislativa del Pueblo”, el coordinador parlamentario recordó que “estamos intentando aprobar el nombramiento del nuevo secretario de Hacienda. Nos llegó ayer el nombramiento. La ratificación la queremos hacer mañana”.
Para ello, dijo, “está convocado temprano a Comisiones el secretario de Hacienda, y junto con otros dos nombramientos que también se tenían procesados aquí en la Comisión de Hacienda. Vamos a juntar los tres nombramientos para poder mañana buscar la manera de aprobarlos, ratificarlos, porque el nombramiento lo hace la presidenta, y nosotros ratificamos eso”.
Asimismo, Monreal Ávila señaló que “tenemos la semana próxima las reformas en materia de seguridad pública: la ley de investigación e inteligencia, la ley de seguridad, la ley de transparencia, y lo que nos llegue.
“Sé que nos va a llegar algo sobre extorsión, una ley sobre extorsión, y algo más que nos puede llegar en materia de adquisiciones y compras.
“Entonces, tenemos todavía un tiempo por recibir normas, propuestas a modificar a través de iniciativas, y va a ser muy intensa esta y la próxima semana”, concluyó.
Por otra parte, cuestionado sobre la reunión plenaria de esta mañana del Grupo Parlamentario de Morena, respondió que en la bancada hay unidad, gran armonía y no hay ninguna diferencia.
Texto, Foto y Video: Notilegis | Cámara de Diputados