Se registra sismo de magnitud 7.7 entre Cuba y Jamaica

El movimiento telúrico se originó al noroeste de Lucea, Jamaica, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Un sismo de magnitud 7.7 se registró este martes entre Cuba y Jamaica, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Anteriormente, había calculado que la magnitud era de 7.3.

El movimiento telúrico se originó a 125 kilómetros al noroeste de Lucea, en Jamaica, y a unos 10 kilómetros de la superficie, precisó la entidad.

Según el medio Cubadebate, el temblor se percibió en las regiones de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Cienfuegos, La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud.

En Cancún (México) y en Miami (Estados Unidos), al igual que Bahamas, Jamaica, Haití y las islas Caimán también se sintió el terremoto.

Belkis Guerrero, quien trabaja en un centro cultural en el centro de Santiago, la ciudad más grande en el extremo este de Cuba, comentó que el movimiento telúrico se percibió con fuerza.

“Estábamos sentados y sentimos moverse las sillas. Sentimos los ruidos de que se movió todo”, relató la mujer. Guerrero indicó que al parecer no se dañó el centro de la ciudad colonial.

Debido al sismo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su siglas en inglés) emitió una alerta de tsunami en la zona.

Hasta el momento, no hay reporte de daños o víctimas.

Con información de AP

Publicado por El Financiero | Foto: USGS (sitio web)