El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Verónica Martínez propone regular y ajustar tarifas eléctricas ante eventos climáticos extremos
Para asegurar el derecho al acceso a la energía eléctrica de todos los usuarios y en particular de los sectores más vulnerables, la diputada Verónica Martínez García propuso una iniciativa para que eventos climáticos extremos derivados de las consecuencias del cambio climático tales como olas de calor, sequías e inundaciones, así como la humedad relativa del lugar deban ser contemplados en la determinación y ajuste de las tarifas finales.
Sección Instructora actuará con responsabilidad y conforme a derecho en declaración de procedencia en contra de Cuauhtémoc Blanco: Raúl Bolaños-Cacho
Ciudad de México, 18 de marzo de 2025
El diputado Raúl Bolaños-Cacho Cué (PVEM), integrante de la Sección Instructora, afirmó que este órgano actuará con responsabilidad y conforme a derecho en la deliberación de la solicitud de declaración de procedencia del diputado Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morena).
“Lo que hoy vamos a pedir es que no se retrase más, vamos a seguir el proceso como se plantea y que se sigan los tiempos que la ley establece y que actuemos con mucha responsabilidad y conforme a derecho”, sostuvo en declaraciones a representantes de medios de comunicación, previas a la reunión extraordinaria de la Sección Instructora.
Consultado sobre el caso del diputado Cuauhtémoc Blanco, Bolaños-Cacho Cué dijo que plantearán que no haya ni “un solo pretexto para que se esté dilatando el procedimiento. No está a juicio si se debe de admitir o no, el tema es cuándo se debe de notificar al denunciado”.
Explicó que el “proceso de la Sección Instructora para el análisis de la denuncia ya inició desde que la Secretaría General de la Cámara de Diputados” turnó a esta instancia “la denuncia, el proceso ya se inició, lo que no se ha realizado es una notificación al denunciado, para que él pueda contestar esa denuncia.
“Hoy ya no debería de haber ningún solo pretexto para que se le notifique al denunciado y a partir de ahí él tenga siete días para contestar la denuncia”, reiteró.
Texto, Foto y Video: Agencia de Noticias-Notilegis | Cámara de Diputados