Secretaría de Cultura y Turismo prepara actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos

Toluca, Estado de México, 13 de mayo de 2024

Invitan a las y los mexiquenses a ser parte de esta fiesta del arte.

Con motivo del Día Internacional de los Museos, que tiene lugar el 18 de mayo, la Secretaría de Cultura y Turismo se suma a esta conmemoración y ofrece actividades para acercar a las y los mexiquenses al arte.

En el Museo Arqueológico de Apaxco, a las 12:00 horas, inaugurarán la exposición fotográfica: Arquitectura vernácula del valle de Tequixquiac: un patrimonio en extinción.

En el Museo Regional de Acambay se exhibirá una muestra de fotografías del propio Museo de 10:00 a 18:00 horas.

De igual forma, en el Museo Dr. Luis Mora, de Ocoyoacac, se ofrecerá la charla “Memoria de Ocoyoacac”, una visita guiada a la exposición “Agua. Fuente de vida”, e impartirán el taller “Arma tu Tlaloque” de 11:00 a 14:00 horas.

En el Museo Arqueológico de Valle de Bravo, habrá una plática acerca del origen de los Museos.

En el Circuito Alameda, en Toluca, en el Museo de la Estampa, a las 13:00 horas, presentarán⁠ la carpeta “Gráfica Láser”, del programa Conexión Gráfica.

Asimismo, en el Museo de la Acuarela, se proyectará un ciclo de conferencias “Historia de Toluca vista a través de la acuarela” a las 13:00 horas, y de 11:00 a 13:00 horas el Taller de Caligrafía y Lettering.

En el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, en el Museo de Antropología e Historia se ofrecerán visitas guiadas con la temática “Investigación arqueológica en el Valle de Toluca. Principales hallazgos”, de 10:00 a 18:00 horas.

En el Museo Arqueológico de San Miguel Ixtapan, en Tejupilco, presentarán una muestra de fotografías del Museo, de 10:00 a 18:00 horas; así como el Museo Estatal de Minería, en El Oro, impartirán el Taller en el que se elaborará una geoda casera, a las 11:30 horas.

Por su parte, en el Museo de Ciencias Naturales compartirán “El mundo de las Coníferas”, a las 11:00 horas y habrá una exposición titulada “Bonsái Arte Vivo”, a las 12:00 horas.

A las interesadas y los interesados en participar en estas actividades se les recomienda visitar las instalaciones de los museos en los horarios respectivos y ser parte de estas manifestaciones artísticas en el Estado de México.

Texto y Foto: Gobierno del Estado de México