Secretaría del Trabajo defenderá derechos y garantizará salarios dignos

Nota Principal

México.- Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, dijo que este gobierno trabajará para garantizar salarios dignos, seguridad social y el reconocimiento de los derechos de los trabajadores.

Tras tomar protesta a los subsecretarios de Empleo, Horacio Duarte Olivares; y de Trabajo, Alfredo Domínguez Marrufo, así como a Marco Antonio Hernández como titular de la Unidad Administrativa y Finanzas, señaló que la Cuarta Transformación significa luchar por un salario más digno.

Significa, agregó, luchar por los que no han tenido oportunidades y luchar todos los días para que se tenga acceso a la justicia y que realmente haya quién los proteja.

La responsable de la política laboral en el país expuso que se quieren empresas fortalecidas y más productivas, pero también que realmente la gente viva con dignidad, con mejores salarios y mejores condiciones de trabajo.

“La Cuarta Transformación la empezamos desde el 1 de diciembre y la vamos a hacer con nuestro actuar cotidiano”, sostuvo en un comunicado.

En su intervención, Duarte Olivares destacó que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro busca integrar a jóvenes en actividades capacitación en el trabajo y oportunidad de acceso a estudios universitarios.

En tanto, Domínguez Marrufo señaló que se priorizará la democracia y libertad sindical para garantizar a todos hombres y mujeres sus derechos laborales.

Texto y Foto: Notimex