Segunda Comisión de la Permanente inicia trabajos durante Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio

Ciudad de México, 19 de junio de 2024

Hasta el momento se han turnado 43 asuntos a esta instancia, informa el senador José Erandi Bermúdez Méndez

El presidente de la Segunda Comisión de la Permanente -Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública-, senador José Erandi Bermúdez Méndez, declaró formalmente instalados los trabajos de este órgano del Congreso de la Unión, que funcionará durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

Bermúdez Méndez informó que hasta el momento se han turnado 43 asuntos a esta Comisión y la idea es que el próximo miércoles se pueda sesionar por la mañana para desahogar más de la mitad de los temas pendientes.

Subrayó que la Segunda Comisión podrá dictaminar puntos de acuerdo respecto a temas de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública.

En ese sentido, pidió a senadores y diputados que prevalezca el diálogo, el compañerismo y, sobre todo, trabajar juntos por el bien de México.

“Estaremos trabajando de la mano con los enlaces de las distintas dependencias, Defensa Nacional, Marina, Relaciones Exteriores, Salud, Educación Pública, que son prácticamente los asuntos que estarán llegando a esta Comisión y que estaremos trabajando para dar un buen cierre de esta LXV Legislatura”, expresó.

Por su parte, la senadora Mónica Fernández Balboa, de Morena, dijo que todos los integrantes deben tener la visión y la meta de que se privilegie el diálogo entre todos, con el fin de construir acuerdos.

Texto y Foto: Cámara de Senadores