Segunda intervención en tribuna del senador Julen Rementería del Puerto, coordinador de las y los senadores del PAN, para referirse al tema de agenda política, sobre la gira de trabajo del Presidente de la República por Centroamérica y Cuba

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es julen.jpg

Ciudad de México, 11 de mayo de 2022

Muchas gracias, presidenta.

Quiero venir a aclarar un par de cosas, aprovechando este momento, porque no lo digo yo, ni tampoco cuento mentiras.

Y sí sé sumar, sé sumar, sé dividir, sé restar, sé multiplicar, sé aritmética y dentro de la aritmética están esos ejercicioc. Otros parece que no la supieran.

Y aquí tengo 255 millones de pesos se pagaron al gobierno de Cuba. Hay tres convenios, tres convenios suscritos entre el gobierno de la Ciudad de México y el Ministerio de Salud de Cuba. Aquí están las partidas presupuestales, es la 399, esa por un millón 475 mil. La 3999 que sigue siendo la misma anexa en un segundo momento por 14 millones 884 mil. Y la 4911, por 239 millones de pesos, pagados al gobierno de Cuba. En total 255 millones de pesos que amparan a 585 cubanos, que no son médicos, porque no lo han acreditado. No son médicos, no lo han acreditado. Discúlpneme ustedes pero no han acreditado esa profesión.

Y por otro lado tengo el tiempo, tres meses, aquí están las copias de los convenios en su parte conducente.

Por ciereto, iguales los coonvenios, los repiten como machotes, el gobierno de Cuba con los gobiernos a los que van a estafar como están estafando a los mexicanos.

Aquí están las décima tercera establece tres meses deduración, no seis meses como vino a decir la diputada aquí.

Hablen con la verdad. Se están enfrentando a los hechos. Están siendo descubiertos, por tramposos, por ladrones, por robarle al pueblo de México y dejar de lado a los médicos de este país que merecen el respeto, incluido el de ustedes.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República