Senado condena amenazas de muerte a titular de la CNDH

Ciudad de México, 3 de julio de 2020

La Comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República manifestó su preocupación y condenó las amenazas que recibió la _ombudsperson_ nacional, Rosario Ibarra de Piedra.

Mediante un pronunciamiento de esa Comisión presidida por la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, los integrantes de ese grupo de trabajo solicitaron una investigación exhaustiva y transparente de los hechos, y pidieron protección  para resguardar la integridad de Ibarra de Piedra, pues las amenazas denunciadas no tienen cabida en un estado democrático, más aun cuando se atenta a la integridad de las y los servidores públicos encargados de la protección de los derechos humanos de las personas en todo el país.

Cabe recordar que el pasado 8 de junio, la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Ibarra, recibió amenazas de muerte a través de mensajes y llamadas telefónicas, por la investigación que el organismo realiza en torno a la muerte del joven Giovanni López en el estado de Jalisco. 

En la Comisión de Derechos Humanos confuyen también las y los senadores Gina A. Cruz Blackledge; M. Citlalli Hernández Mora; Martha Lucía Micher Camarena; Sylvana Beltrones Sánchez; Martha Guerrero Sánchez; Mauricio Kuri González; Miguel Ángel Navarro Quintero y; Antares G. Vázquez Alatorre.

El documento precisa que todos los integrantes de la Comisión senatorial firmaron el pronunciamiento.

Texto y Foto: Senado de la República