Senado de la República expresa condolencias por fallecimiento de Carlos Rojas Gutiérrez

Ciudad de México, 17 de enero de 2024

La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera manifestó su solidaridad con la senadora Mónica Fernández Balboa

La Mesa Directiva, que preside la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, expresó sus condolencias por el lamentable fallecimiento de Carlos Rojas Gutiérrez, quien se desempeñó como senador de la República, diputado federal y estuvo al frente en diversos cargos en la administración pública federal.

Ana Lilia Rivera compartió un mensaje en redes sociales en el que manifestó su solidaridad con la senadora Mónica Fernández Balboa, por el deceso de su esposo.

“Con respeto expreso mis más sinceras condolencias a familiares, amigos y a mi compañera senadora Mónica Fernández Balboa, por el fallecimiento de su querido esposo, el ingeniero Carlos Rojas Gutiérrez. Descanse en paz”.

Rojas Gutiérrez fue integrante de la Cámara de Diputados en la LX Legislatura y senador de la República de las LVIII y LVIX Legislaturas del Congreso de la Unión.

Se graduó en la Universidad Nacional Autónoma de México; desde 2018, se desempeñaba como Coordinador del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

También fue director de atención a Zonas Marginadas y Coordinador de Descentralización de la Secretaría de Programación y Presupuesto; director del Instituto Nacional Indigenista; y subsecretario en la Secretaría de Programación y Presupuesto. Además de titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Carlos Rojas Gutiérrez falleció la madrugada de este miércoles a los 69 años. Luego de conocer la noticia, senadores de todos los Grupos Parlamentarios expresaron sus condolencias y su solidaridad con la senadora Mónica Fernández Balboa, con la familia y amigos del exlegislador.

Texto y Foto: Cámara de Senadores