El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
La Federación no puede sola, se requiere la participación de los policías estatales y municipales
“La Federación no puede sola, tiene que estar fortalecida y para eso se necesita trabajo conjunto. En su momento, en 2019, se empezaba a hablar del tema de la Guardia Nacional. Hoy una institución que está mucho más consolidada, que tiene directrices, que tiene planteamientos, que tiene retos y que seguramente será parte de lo que se va a abordar”, expresó Miguel Ángel Mancera.
Senado inicia ruta para enriquecer estrategia de seguridad
Ciudad de México, 5 de julio de 2022
Tras analizar el clima de violencia que se vive en el país, senadores y senadoras de todos los partidos que conforman la Junta de Coordinación Política, que preside Ricardo Monreal, acordaron crear un grupo de trabajo de legisladores de todas las bancadas, el cual será dirigido por el morenista Rafael Espino.
La intención de este grupo será aportar propuestas que ayuden a combatir el flagelo de la inseguridad y violencia.
En el encuentro, realizado en la Junta de Coordinación Política, los legisladores analizaron las ocho áreas en que se divide la estrategia y también pactaron que, dependiendo de las necesidades de cada una de ellas, se valorará si se necesitan reuniones con los integrantes del gabinete de seguridad.
Además, las fuerzas políticas cerraron filas con Ricardo Monreal Ávila en la línea de no confrontar al gobierno, pues el convenio unánime de la Junta de Coordinación Política es que el Senado hará aportaciones, en aras de colaborar y no de confrontar.
En el encuentro convocado por el doctor Ricardo Monreal, participaron los senadores Julen Rementeria del Puerto (PAN); Miguel Nagel Mancera (PRD); Raúl Bolaño Cacho (PVEM); Rafael Espino (Morena); Gustavo Madero (Grupo Plural); y José Alfredo Botello (PAN).