Senado y Cuerpo Diplomático generan vínculos de comunicación y trabajo: Ana Lilia Rivera

Ciudad de México, 9 de enero de 2024

La presidenta de la Mesa Directiva considera que nuestra nación es estratégica para el desarrollo del mundo

Las y los integrantes del cuerpo diplomático mexicano deben representar a nuestro país con dignidad, defender a nuestra nación, impulsar una cultura de la paz en el exterior y promover soluciones a problemas globales como la migración y el tráfico de armas, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera. 

En entrevista, la senadora informó que la reunión entre legisladores, embajadores y cónsules de México en el mundo busca generar un vínculo y una comunicación directa entre el trabajo que realizan fuera de nuestro país, con las labores que lleva a cabo la Cámara de Senadores.

Dicho encuentro, que se lleva a cabo este martes en la Antigua Casona de Xicoténcatl, agregó, “es para recordar que somos parte de una nación que en este momento está siendo estratégica en el desarrollo de este mundo”.

Se trata de un intercambio de colaboración de trabajos, con representantes diplomáticos de México, precisó.

Expresó que las y los integrantes del cuerpo diplomático de México deben representar a nuestro país con dignidad, estar orgullosos de ser mexicanos y de su cultura, así como impulsar una política de paz.

Dijo que también tienen que promover una dinámica que permita incorporarnos en los problemas globales en los que México pueda ayudar, como el tema de la migración, el tráfico de armas, así como tener una posición siempre de respeto y de defensa de nuestra nación.

“Se busca tener un vínculo que no habíamos tenido en mucho tiempo y una comunicación directa de los trabajos que ellos realizan fuera del país”, puntualizó. 

Texto y Foto: Cámara de Senadores