Senadores de Morena han dado gran batalla para aprobar reformas de la 4T, sostiene Eduardo Ramírez

Ciudad de México, 31 de enero de 2024

Anuncia el senador que Ricardo Monreal regresa a la coordinación del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, subrayó que el Grupo Parlamentario ha dado una gran batalla en las LXIV y LXV Legislaturas, para aprobar las reformas constitucionales impulsadas por el movimiento de la Cuarta Transformación.

Durante la apertura de la XII Reunión Plenaria de la mayoría legislativa, Ramírez Aguilar también dio a conocer que el senador Ricardo Monreal regresará a la Coordinación de Morena en la Cámara de Senadores.

Subrayó que Monreal cuenta con el respaldo de Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

El Grupo Parlamentario, destacó, trabaja en estrecha coordinación con el Ejecutivo Federal, por lo que el regreso del legislador de Zacatecas a la coordinación de la mayoría legislativa tiene el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Eduardo Ramírez comentó que entre las reformas que se han aprobado en los últimos cinco años están las relativas a la extinción de dominio, la prisión preventiva oficiosa, así como la reforma educativa para revindicar a las y los maestros de México.

Además, dijo, se avanzó en materia de democracia participativa, en la eliminación del fuero al Poder Ejecutivo, el proyecto para acabar con la condonación de impuestos y la creación de la Guardia Nacional.

“Todos y todas las que están aquí, con nuestras diferencias, porque somos un grupo plural con un pensamiento diverso, siempre coincidimos en lo más importante, que son los principios de nuestro movimiento”, declaró.

En ese sentido, señaló que la mayoría de las y los legisladores del movimiento se han mantenido firmes, pues quienes se han ido, nunca fueron parte de la Cuarta Transformación.

Además, destacó que más legisladoras y legisladores se sumaron al Grupo Parlamentario.

El senador enfatizó que quienes forman parte de Morena en la Cámara, han hecho un trabajo patriótico y con profundo amor a México, trabajo que, sostuvo, continuará con el liderazgo de Claudia Sheinbaum como próxima Presidenta de México.

Texto y Foto: Cámara de Senadores