SEP e iniciativa privada lanzan convocatoria para el Premio de Excelencia Dual 2024

Ciudad de México, 19 de mayo de 2024

Tiene el objetivo de destacar y visibilizar las mejores prácticas llevadas a cabo por personas e instituciones comprometidas con ese modelo en México

La convocatoria está abierta hasta el 23 de junio en premiodual.mx

Se invita a instituciones educativas y empresas a participar con sus mejores prácticas

La Secretaría de Educación Pública (SEP), en colaboración con la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presentaron la convocatoria para el Premio de Excelencia Dual y Distintivo de Calidad 2024.

El concurso tiene el objetivo de destacar y visibilizar las mejores prácticas llevadas a cabo por estudiantes e instituciones comprometidas con ese modelo en México.

La convocatoria se puede consultar en la página premiodual.mx y estará abierta hasta el 23 de junio.

La Educación Dual es un modelo educativo innovador que se ha convertido en pilar fundamental para la competitividad en la economía y la preparación de jóvenes en el ámbito laboral.

Actualmente, 14 mil 155 alumnas y alumnos de Educación Media Superior reciben aprendizajes a través de este modelo, en el que participan tres mil 279 empresas.

El premio busca resaltar la importancia de la Educación Dual y se premiarán las siguientes categorías:

Educación Dual a nivel Medio Superior

Educación Dual a nivel Superior

Formación Profesional Dual Alemana

Se invita a todas las instituciones educativas, empresas, operadores, tutores, instructores formativos, estudiantes y demás participantes en la Educación Dual a postularse para el premio, presentando sus mejores prácticas.

Texto y Foto: Secretaría de Educación Pública