SEP realiza 2ª Feria de la Inclusión Laboral

Ciudad de México, 23 de mayo de 2024

Participan 155 estudiantes de los 32 Centros de Atención Múltiple con nivel laboral de la Ciudad de México

Se ofrecen productos y servicios relacionados con los 10 talleres de la oferta educativa de los CAM con nivel laboral

Se realiza el 23 y 24 de mayo en la explanada del Centro SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección de Educación Especial de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), inauguró la 2.a Feria de la Inclusión Laboral en la que participan los 32 Centros de Atención Múltiple (CAM) con nivel laboral de la capital del país.

La Feria de la Inclusión Laboral, que se realiza este 23 y 24 de mayo en el edificio Centro SEP, ubicado en avenida Universidad 1200, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, integra 52 stands en los que alrededor de 155 estudiantes de entre 15 y 22 años ofrecen productos y servicios relacionados con los 10 talleres de la oferta educativa de los CAM:

Preparación de alimentos y bebidas

Atención a comensales

Panadería y repostería

Fabricación de muebles de madera

Jardinería

Costura y bordado

Apoyo en labores de oficina

Servicio de limpieza

Estilismo

Serigrafía

Los estudiantes son acompañados por representantes de las asociaciones de padres y madres de familia, así como docentes de los CAM; los ingresos obtenidos por la venta de productos se invertirán en el equipamiento de talleres.

Los CAM con nivel laboral atienden estudiantes con discapacidad intelectual moderada, auditiva, motriz, visual, autismo y síndrome de Down. A la inauguración asistieron representantes de la Jefatura de Oficina de la SEP y de la Dirección de Educación Especial e inclusiva de la AEFCM.

Texto y Foto: Secretaría de Educación Pública