Sheinbaum anuncia capacitación a policías contra el machismo

Nota Principal

Claudia Sheinbaum detalló que también se realizará una campaña pedagógica y educativa, enfocada a los jóvenes, con el fin de combatir el machismo

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México firmará un convenio con el Centro de Investigaciones de Estudios de Género de la UNAM, la Universidad de la Policía y la Escuela de la Administración Pública, con el fin de capacitar tanto a policías como a funcionarios públicos, respecto al tratamiento que debe darse a las denuncias relacionadas con violencia contra la mujer.

Además, habrá mesas de trabajo permanentes con dependencias y sociedad civil, para evaluar los resultados de las estrategias actuales y formular nuevas, estas últimas podrían estar listas en un periodo de dos meses, para aplicarse en lo que resta del año y a inicios del próximo.

La mandataria local, Claudia Sheinbaum, refirió que debe de haber una formación integral en temas de género, porque es evidente que tiene que haber un trato distinto en la atención.

Tras realizar el “Diálogo Cero impunidad y justicia absoluta para las mujeres y niñas víctimas de violencia”, detalló que también se realizará una campaña pedagógica y educativa, enfocada a los jóvenes, con el fin de combatir el machismo.

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, declaró que, en el combate a la violencia contra las mujeres, en sus distintas formas, las autoridades no criminalizarán la protesta social; pero tampoco permitirán la violencia. “Vámonos respetando”, dijo la procuradora.

La funcionaria aseveró que es inadmisible la sistemática violencia de género que actualmente vive la capital mexicana y, en ese sentido, dijo que no quedarán impunes los delitos.

Foto: Notimex

Texto: Karla Mora | La Razón Online