Si no van a garantizar paz y seguridad, háganse a un lado: Damián Zepeda

Ciudad de México, 15 de junio de 2022

La violencia en Chiapas muestra que la inseguridad está fuera de control en el país

Exige un cambio en la estrategia de seguridad

Basta de lavarse las manos, urge dar resultados

En conferencia de prensa, el senador del Grupo Parlamentario del PAN, Damián Zepeda Vidales, señaló que la violencia en Chiapas muestra que la inseguridad está fuera de control en México.

“La violencia en México está fuera de control. Esta semana el momento de terror lo vivieron en Chiapas, tomada por completo una zona de la ciudad, ciudadanos aterrorizados y el gobierno pasa mucho tiempo antes de que pueda brindar la paz. Semanas antes, días antes Michoacán, Sonora, Guerrero, Estado de México”, señaló.

Zepeda Vidales lamentó que el presidente López Obrador minimice el tema diciendo que es falso que el 30 por ciento del territorio mexicano esté dominado por el crimen organizado.

“Coincido con el Presidente, es falso pero no por lo que él dice, es muchísimo más del territorio mexicano que está dominado por el crimen organizado. En efecto, unos cuantos estados dominan los homicidios dolosos, pero todos sabemos que en nuestros estados hay colonias, hay ciudades y hay zonas donde domina el crimen organizado y que la policía no toma cartas en el asunto, mientras los ciudadanos están siendo secuestrados, extorsionados y asesinados”, lamentó.

Ante este panorama exigió al Presidente que cambie la estrategia de seguridad y deje de voltear a otro lado.

“Sugerir que sería mejor que dominara una sola banda criminal en una zona para que no haya pleito raya en la desvergüenza absoluta, lo que deben de hacer es garantizar paz y ayudar a los ciudadanos.

“Si no va a hacer su trabajo y no va a combatir al crimen, a desarticularlo con inteligencia financiera, Presidente, Morena, Gobierno: háganse a un lado porque los mexicanos lo que exigimos hoy son resultados y paz, no frases chistosas y pretextos para no garantizar paz”, advirtió.

Finalizó haciendo un llamado a proteger a los mexicanos de bien, no a quienes hacen daño a los ciudadanos a través de acciones criminales.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República