SLP es sede del evento nacional de Conmemoración del Día de Lucha contra la Desertificación y la Sequía 2022 en México

San Luis Potosí, S.L.P., 16 de junio de 2022

UNO DE LOS PRINCIPALES PUNTOS SERÁ PROMOVER LA CONCIENCIA PÚBLICA SOBRE EL PROBLEMA DE LA SEQUÍA: DIP. SALVADOR ISAIS RODRÍGUEZ

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, el diputado Salvador Isais Rodríguez informó que, este viernes 17 de junio se llevará a cabo el evento nacional de Conmemoración del Día de Lucha contra la Desertificación y la Sequía 2022 en México, donde San Luis Potosí, será sede.

El objetivo del evento es sensibilizar a la sociedad sobre la problemática que representa la desertificación y compartir las soluciones y alternativas que existen para enfrentar de una manera eficiente la desertificación, la perdida de cobertura vegetal, erosión del suelo, desecación de fuentes de agua y pérdida de biodiversidad.

El evento se llevará a cabo en el Colegio de San Luis, a las 10 de la mañana y uno de los principales puntos será promover la conciencia pública sobre el problema de la sequía.

“Es importante hacer saber a la gente que la desertificación y la sequía se pueden abordar de manera efectiva, que las soluciones son posibles y que las herramientas clave para este objetivo radican en una participación y cooperación comunitaria fortalecida en todos los niveles.”

Isais Rodríguez dijo que, el objetivo es resaltar la importancia de la cooperación para generar innovaciones que permitan desarrollar soluciones y herramientas tecnológicas y su transferencia a través de extensionistas a los productores y habitantes del medio rural en condiciones de desertificación.

Finalmente, consideró que la sequía es un problema que afecta a las cuatro zonas del estado, por lo que es muy importante trabajar en estrategias que permitan combatir la desertificación y la sequía, el cual es un tema de gran interés político, por las pérdidas continuas de productividad del sector primario, que repercuten en el bajo bienestar humano y el deterioro ambiental y son la fuente principal de ingresos para países en desarrollo.

Texto y Foto: Congreso del Estado de San Luis Potosí