SLP se logró colocar en el tercer lugar a nivel nacional en materia de crecimiento económico: Héctor Mauricio Ramírez Konishi

San Luis Potosí, S.L.P., 2 de febrero de 2024

ES IMPORTANTE CAPITALIZAR LA INFRAESTRUCTURA, CALIDAD DE MANO DE OBRA, LA ESTABILIDAD LABORAL Y LA POSICIÓN GEOGRÁFICA DEL ESTADO

El diputado Mauricio Ramírez Konishi, destacó el importante crecimiento económico que ha tenido San Luis Potosí de enero a septiembre del 2023, esto según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), situando a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional en crecimiento económico y en la primera posición en la región del Bajío.

El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, subrayó la importancia de capitalizar los recursos del estado, como su infraestructura, ubicación estratégica, calidad de mano de obra, y estabilidad laboral.

El diputado enfatizó la necesidad de aumentar la presencia en ferias empresariales, atraer universidades, centros de investigación, y promover a San Luis Potosí como una potencia mundial en la industria automotriz, tanto en el ámbito de motores como en el eléctrico.

Afirmó que sería un error desaprovechar la oportunidad para consolidar al estado con mayores ventajas competitivas en la región, para ello, hay que atender temas como vialidades estratégicas y vivienda.

Respecto a la posible migración de trabajadores en busca de mejores salarios, el diputado Mauricio Ramírez Konishi consideró que las empresas deben invertir en retener talento, ofrecer mejores prestaciones y condiciones para incentivar la lealtad de los trabajadores.

Finalmente comentó que una importante es que en San Luis Potosí se mantiene una paz laboral que es importante para la atracción de inversiones privadas, dijo, “ha sido positiva la madurez y el profesionalismo con los que se manejaron los cambios derivados de la reforma laboral, logrando una legitimación de contratos colectivos sin mayores complicaciones”.

Texto y Foto: Congreso del Estado de San Luis Potosí