Son mujeres 79% de nuevos ingresos a planteles UPN en Ciudad de México para ciclo 2022-2023

 Ciudad de México, 11 de julio de 2022

Comienza el próximo 8 de agosto para seis licenciaturas; Educación e Innovación Pedagógica inicia el 19 de septiembre

Pedagogía es la licenciatura con mayor demanda, le siguen Educación e Innovación Pedagógica y Psicología Educativa

En ciclo escolar 2021-2022 se atiende a más de 8 mil personas en estas unidades; 80% son mujeres

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) informa que dos mil 293 alumnos y alumnas fueron aceptadas para ingresar a esa institución de Educación Superior en sus unidades de la Ciudad de México para el ciclo escolar 2022-2023, de las cuales, 79% son mujeres y 21% hombres.

Ingresarán a las licenciaturas en Administración Educativa; Educación Indígena; Pedagogía; Psicología Educativa; Sociología de la Educación; así como y Educación e Innovación Pedagógica (esta última en modalidad en línea), que se imparten en las siete unidades de la UPN de la Ciudad de México.

En el ciclo escolar 2021-2022, en estos planteles se atiende a más de ocho mil personas en programas de licenciatura y posgrado; 80% son mujeres.

La licenciatura con mayor demanda es Pedagogía, le sigue Educación e Innovación Pedagógica y después Psicología Educativa.

La matrícula con mayor número de admisiones es Pedagogía, con 747; seguida de Educación e Innovación Pedagógica, con 716; Psicología Educativa, 598; Administración Educativa, 152; Educación Indígena, 45; y Sociología de la Educación, con 35 personas aspirantes aceptadas.

El periodo de inscripción será del 16 al 26 de julio; las y los alumnos deberán ingresar a la página  https://bit.ly/3yoER8M  y enviar los siguientes documentos:

Identificación oficial con fotografía y firma (INE, pasaporte, credencial vigente de bachillerato, cartilla militar o licencia de manejo)

Acta de nacimiento en formato PDF

CURP actualizado (descarga de Renapo)

Certificado oficial de estudios de bachillerato o equivalente, por ambos lados con promedio mínimo de 7.0 (siete) o historial académico terminal y constancia actualizada, original, con 100 por ciento de créditos, sello y firma de la institución de egreso y que la conclusión sea antes del 27 de julio de 2022.

Los documentos deben escanearse del original, en buen estado, legibles, completos (todas las hojas, por anverso y reverso, según sea el caso), sin cortes de imagen, y encontrarse en el espacio correspondiente a la plataforma; de lo contrario, se invalidará el registro. 

Una vez validada la documentación por el área de Servicios Escolares, se llevará a cabo la inscripción del 25 al 27 de julio, la cual estará disponible únicamente para las personas seleccionadas y es intransferible a cualquier otra persona que no aparezca en el listado.

El ciclo escolar 2022-2023 inicia el próximo 8 de agosto, excepto para estudiantes aceptados en la Licenciatura de Educación e Innovación Pedagógica, cuyos cursos inician el 19 de septiembre, y deberán enviar su documentación del 1 al 14 de septiembre próximo, a través de la página: https://bit.ly/3c5yike La inscripción será los días 14 y 15 de septiembre en la misma plataforma.

Considerando los objetivos institucionales y la infraestructura disponible, la UPN asignará el turno al momento de la inscripción. No se autorizarán cambios de turno. 

Es importante señalar que no existen prórrogas para realizar cada uno de los trámites y que los resultados publicados por esta casa de estudios son inapelables. 

Texto y Foto: Secretaría de Educación Pública