SRE informa sobre recurso de apoyo para personas mexicanas afectadas por incendios en Chile

Ciudad de México, 4 de febrero de 2024

Ante los incendios que afectan las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué, los cuales han ocasionado la lamentable pérdida de vidas humanas y  daños materiales, la Secretaría de Relaciones Exteriores transmite su solidaridad al pueblo de la República de Chile y pone a la disposición un recurso de apoyo para las personas mexicanas que lo requieran.

La Embajada de México en Chile permanece en alerta permanente en caso de que connacionales resulten afectadas por estos hechos y hace un llamado a la comunidad mexicana residente en la región de Valparaíso para seguir las indicaciones y recomendaciones que formulen las autoridades correspondientes.

El teléfono de emergencias de la sección consular (+56 9 9682 3061) está a la disposición de personas mexicanas que requieran apoyo u orientación ante estos hechos.

El Gobierno de México expresa sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y su solidaridad a las personas afectadas, al tiempo que manifiesta su total disposición en caso de que el Gobierno de la República de Chile solicite apoyo.

Texto y Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores