SRE suspende temporalmente la emisión de pasaportes por coronavirus

El trámite para emitir este documento quedará suspendido más de 20 días, informó la Cancillería.

México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este martes que la emisión de pasaportes quedará suspendida a partir del 27 de marzo y hasta el 19 de abril debido a la contingencia sanitaria del nuevo coronavirus.

“En el marco del anuncio oficial del Gobierno de México respecto de la declaración de la fase 2 de la contingencia sanitaria del COVID-19, se comunica que el servicio de emisión de pasaportes en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país quedará suspendido”, destacó la Cancillería en un comunicado.

Este martes por la mañana, el gobierno federal declaró el inicio de la Fase 2 del COVID-19 en el país. En esta etapa se buscará reducir la transmisión del virus y trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Para las personas que ya habían realizado su pago para la emisión del documento, la SRE comentó que la vigencia de esta transacción es de cinco años a partir de su realización.

“Las nuevas citas en calendario disponible se harán de conocimiento en su oportunidad”, agregó la dependencia.

En México suman 405 casos confirmados de coronavirus y cinco muertes. Mientras que en el mundo son más de 400 mil casos y 17 mil 564 muertos por la enfermedad.

Texto: El Financiero | Foto: Cuartoscuro