Sube a 50 número de muertos por ataques a mezquitas en Nueva Zelanda

El ataque ocurrió el viernes pasado en la localidad de Christchurch

Mike Bush, comisionado de la policía de ese país, dijo que al retirar todos los cuerpos de las víctimas de los tiroteos se halló uno nuevo.

La cifra de muertos por el tiroteo en mezquitas de Nueva Zelanda subió este sábado a 50 después de que los investigadores hallaron otro cuerpo en una de los templos, informó el comisionado de la Policía de Nueva Zelanda, Mike Bush.

“Con tristeza informo que el número de personas que murió en este evento ha subido ahora a 50. Recién anoche pudimos sacar a todas las víctimas de ambos escenarios. Al hacerlo, pudimos hallar una nueva víctima”, dijo el comisionado en una conferencia de prensa.

La cantidad de heridos después del ataque también es de 50 personas, agregó.

La justicia neozelandesa acusó este sábado de asesinato al principal sospechoso de los tiroteos en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

El señalado como el atacante, identificado como Brenton Harrison Tarrant, de 28 años, nacido en Australia, compareció la mañana del sábado ante el Tribunal de Distrito de Christchurch, donde fue acusado de manera formal de asesinato, publicó el diario The New Zealand Herald.

El atacante realizó dos tiroteos en mezquitas de la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur, el viernes por la tarde y abrió fuego contra los fieles, filmando y transmitiendo en vivo el acto en las redes sociales.

Con información de Notimex y Bloomberg.

Texto y Foto: Reuters