Suma Sheinbaum a la PF en gabinete de seguridad

Suma Sheinbaum a la PF en gabinete de seguridad

La mandataria detalló que la integración del mando federal forma parte de la Estrategia para una Ciudad de México Segura y en Paz; “me parece que el integrar a la Ciudad de México con sus propias características a la estrategia nacional es una enorme generosidad”, dijo

Ciudad de México.- Un representante de la Policía Federal se sumó al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de México, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria detalló que la integración del mando federal forma parte de la Estrategia para una Ciudad de México Segura y en Paz, para coordinar el gobierno local con el federal, por lo que se reunió con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y su Gabinete Nacional de Seguridad, ayer, en el Auditorio del Heroico Colegio Militar.

“Me parece que el integrar a la Ciudad de México con sus propias características a la estrategia nacional es una enorme generosidad y al mismo tiempo una enorme responsabilidad que debemos cumplir, sobre todo a los habitantes de la Ciudad de México y a los del país”, puntualizó.

“Me parece que integrar a la Ciudad de México a la estrategia nacional es una enorme generosidad y una enorme responsabilidad”

Claudia Sheinbaum

Jefa de Gobierno de la CDMX

Sheinbaum Pardo agregó que la reunión del Encuentro Nacional para la Construcción de Paz y Seguridad es histórica porque nunca habían estado juntos el Presidente de la República, mandos del Ejército, la Marina y autoridades de la Ciudad de México, así como “civiles que están encargados de programas sociales, pero al mismo tiempo del seguimiento y la seguridad”, expresó la mandataria durante su intervención.

Sin embargo, fue el pasado 15 de noviembre cuando se presentó la llamada Estrategia para una Ciudad de México, Segura y en Paz, que contempla un total de 15 ejes de trabajo.

En el tercer eje se explicó la colaboración con el Gobierno federal para “participar de manera coordinada en el Plan Nacional de Paz y Seguridad”, aunque en este no se contemplaba de inicio la participación de la Policía Federal.

Foto: Especial

Texto: Cristian Núñez | La Razón Online