¿Te robaron o perdiste el celular en la Ciudad de México? Estas son las nuevas opciones para bloquearlo

El Gobierno de la CDMX habilita apps y llamadas a Locatel para que registres el IMEI de tu teléfono celular, de modo que puedas bloquearlo si lo extravías o te lo roban.

Si sufriste la pérdida de tu smartphone y no quieres que nadie haga mal uso de él, el Gobierno capitalino lanzó una iniciativa para ayudarte. Conoce los detalles.

Ciudad de México.- A partir de este lunes con una simple llamada a Locatel y otros métodos, los residentes de la Ciudad de México podrán bloquear no solo la línea telefónica, sino inutilizar su celular robado o extraviado para evitar que los ladrones hagan uso de este.

En el patio central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum encabezó el lanzamiento de la Estrategia Multisectorial para Promover el Bloqueo de los Celulares Robados y Extraviados, que tiene el objetivo de reducir el hurto de estos aparatos en la ciudad.

¿Cómo bloqueo mi celular?

Para lograrlo, es necesario conocer el número IMEI de tu dispositivo. Este es un código internacional de identidad de cada teléfono. Es único, como una huella digital. Puedes obtenerlo marcando *#06# para consultarlo. También puedes encontrarlo en la etiqueta debajo de la batería de tu teléfono celular.

El Gobierno de la Ciudad de México te da la opción de inutilizar el teléfono celular que te han robado o has extraviado a través de nuevas herramientas digitales.

1. Llamar a Locatel (56 58 11 11). Puedes registrar el IMEI ante Locatel y, cuando ocurra algo con tu teléfono, llamar de nuevo para reportarlo y bloquear tanto la línea como el equipo.

Locatel te conectará con tu compañía a través de una llamada telefónica para bloquear la línea. También ofrece acompañarte en la llamada o hacer el trámite por ti.

2. Otra opción es a través de Victoria, la asistente virtual de la CDMX. Envía un mensaje directo en Twitter a las cuentas de @Claudiashein y @GobCDMX. En Facebook las cuentas son @GobiernoCDMX y @ClaudiaSheinbaumPardo.

3. A través de la app Alameda Central ingresando el IMEI en la sección “Bloquea tu celular”.

4. El Gobierno también pone a disposición el portal web bloqueatucel.cdmx.gob.mx

5. O puedes enviar un mensaje al 30303.

El Gobierno también solicita que, antes de adquirir un celular usado, consultes si el dispositivo está en una base de datos de teléfonos robados.

Ante representantes de las principales operadoras de telefonía celular y funcionarios, Sheinbaum también anunció que, además el 9 de julio se emitirá un decreto para prohibir la venta de celulares en tianguis de la capital del país.

Sumado a lo anterior, como parte de las propuestas de la jefa de Gobierno para evitar el robo de celulares, se envió al Congreso capitalino una iniciativa para aumentar la pena en robo de celulares.

Texto: Notimex | Foto: Shutterstock