Trascendió

Que mucho trabajo le espera luego de las vacaciones de Semana Santa al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pues retomará sus labores de cabildeo para tratar de sacar, a 10 días de concluir el periodo ordinario de sesiones, los pendientes de dictamen y, en su caso, aprobaciones tales como la reforma laboral, la educativa y las leyes reglamentarias de Guardia Nacional. ¡Uff!, a ver cómo le va.

Que el diputado Hugo Rafael Ruiz Lustre, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, impulsará mañana martes en San Lázaro un punto de acuerdo para que pacientes con retinopatía y edema macular diabético reciban atención prioritaria, dado que estas enfermedades son las principales causas de ceguera en la población mexicana con diabetes.

Y es que a raíz de su experiencia como paciente con debilidad visual, busca generar conciencia para atender de manera adecuada dicha problemática y con ello evitar complicaciones subsecuentes.

Para esto cuenta con el apoyo de Miroslava Carrillo Martínez, presidenta de la Comisión de Salud; Juan José Irazábal, presidente de la Federación Mexicana Diabetes; Sergio Hernández da Mota, de la Asociación Mexicana de Retina, y de Abel Ramírez Estudillo, de la Asociación Mexicana de Retinopatía Diabética.

Que al Grupo Renovación del Partido Revolucionario Institucional no le quedó otra alternativa que hacer el deslinde del candidato con el ex mandatario estatal Mario Marín Torres, prófugo de la justicia federal, medida que intenta paliar el grave daño que le ha causado el caso a la campaña por la gubernatura.

El candidato, Alberto Jiménez Merino; el coordinador de la campaña, Valentín Meneses, y el líder del tricolor, Lorenzo Rivera Sosa, tomaron la mejor decisión para salvar la campaña a una semana de que entre a la recta final: “Nos deslindamos de todos los actos, de todos los actores de nuestro partido; cada persona es responsable de sus actos”.

Publicado por Milenio