Trascendió

QUE algunas “fans” de Martí Batres soltaron el rumor de que dejará su escaño para irse como subsecretario de Gobernación en lugar de Zoé Robledo, quien relevó a Germán Martínez en el IMSS, especie que el presidente del Senado debió salir a atajar aclarando que se siente contento y satisfecho con su trabajo cameral.

Por cierto que hablando de “fans”, la titular de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez, se pasó de sincera cuando le preguntaron sobre si Robledo es el mejor perfil para el Seguro Social. Sonriente, respondió: “No sé… yo sí soy médico”.

QUE la Cámara de Diputados, presidida por Porfirio Muñoz Ledo, abrirá este jueves su segundo periodo extraordinario del actual receso legislativo tan solo para dar trámite exprés a las leyes secundarias de la Guardia Nacional y a la reforma constitucional en materia de paridad de género, sin cambiar una sola coma de lo aprobado ya por los senadores.

En corto son varios quienes se anotan el punto por el inusual consenso, aunque habrá que ver si alguno se cuelga públicamente la medallita.

QUE el ex secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida volverá a tener presencia pública en diversos eventos la próxima semana, justo en los tiempos en que los grupos internos del PRI se mueven de cara al relevo en la dirigencia.

Luego de su reaparición en el consejo político del PRI, la pregunta es con quién juega el también ex titular del Trabajo en la disputa de Alejandro Moreno, José Narro, Ivonne Ortega y Ulises Ruiz por el poder en el tricolor.

QUE al recibir la Cuenta Anual 2018 de la UNAM, la Auditoría Superior de la Federación puso al rector Enrique Graue como ejemplo a seguir para las autoridades de las demás universidades y el resto de entes públicos.

Como desde 2001, la casa de estudios cumplió con sus obligaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas, ambas prácticas compatibles con la autonomía que, desde hace 90 años, define la identidad de la institución.

Publicado por Milenio